633410082 (Whatsapp) - 966516295

Entrada de Blog

18 Jun

Turisteando por Muro

Como ya muchos sabréis nuestro Hotel se ubica en la preciosa localidad de Muro de Alcoy. Y hoy queremos descubrir algunos lugares y entornos que no te puedes perder si lo que quieres es descubrir nuevos paisajes y conocer un poco más la cultura de nuestro querido pueblo.

Por ello, queremos que descubras algunos rincones que no te puedes perder y que pensamos que puedes disfrutar tanto en pareja como con tus amigos o familia. No hay límites para ponernos en marcha en una nueva aventura.

Y no olvides que nosotros estamos aquí para darte alojamiento y una oferta gastronómica que no te imaginas gracias a nuestro chef en el Restaurante La Vil·leta. ¡No puedes abandonar Muro sin probar nuestra carta!

En primer lugar debemos hablar de una de las estatuas más emblemáticas de Muro, por todo lo que representa: la estatua en honor al Tio Pep. Para el que no lo sepa el Tio Pep es una canción popular conocida por la zona de Muro y alrededores en la que se comentaba como el protagonista de la misma se iba a Muro a comprar una “tartana y un burro”.

Monumento al Tio Pep en Muro de Alcoi

Nunca se supo la verdadera identidad de el famoso Tio Pep, pero se alzó un monumento en su honor muy querida por todos.

Otro lugar que no te puedes perder es el castillo de Muro, en él se encuentra la oficina de turismo y el museo de las fiestas de Moros y Cristianos. Ya que Muro de Alcoy no llegó a tener fortificación alguna, su defensa dependió en todo momento de la población vecina: Cocentaina.

El nombre que recibe Muro se refiere a un lugar cercano a la localidad (Alt dels Canons) que sirvió como lugar dónde se establecieron unas baterías de cañones durante la Guerra de la Independencia y donde se cree que había una antigua fortificación tal vez musulmana, y de la cual no queda resto alguno.

Este castillo supone una moderna edificación construida en el año 1.998 para utilizarse de marco a la realización de las Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad de Muro de Alcoy. castell de muro d alcoi

No puedes pasar por Muro de Alcoy sin visitar su preciosa ermita de Sant Antoni. Sin duda un lugar lleno de paz, en el que puedes desconectar y respirar aire puro y encontrarte con la naturaleza, dada su privilegiada ubicación, muy cercana a nuestro Hotel.

Ubicada en el cruce de caminos que antiguamente conducían a Albaida y Cocentaina por un lado y a Agres y Muro por el otro que continuaba hasta la comarca de la Marina Alta. Dicha ubicación obligaba antiguamente a los viandantes a pasar por delante de esta preciosa ermita.

Su función primordial fue la de dar alojamiento, comida y descanso a los viandantes que viajaban por la comarca ocupados con sus diligencias rutinarias. Se tienen datos de mediados del siglo XIX en los que queda constancia de la existencia de esta ermita junto con otras a lo largo de la comarca que daban cobijo y alimento a quien lo necesitara.

 

ermita de Sant Antoni

Como ves, son diversos los lugares y rincones que merece la pena visitar en Muro. Por ello seguiremos dando más ideas e información sobre nuestro querido pueblo. Si te decides a visitarnos no dudes en llamarnos para alojarte en uno de los mejores hoteles que encontarás en la zona del Comtat.

reserva tu mesa o habitación en hotel vila de muro

Dejar un comentario