633410082 (Whatsapp) - 966516295

Entrada de Blog

Mujer realizando una ruta de senderismo
13 Nov

Top Rutas de la Comarca para los Amantes del Senderismo

Para los que vivimos en la zona de la comarca del Alcoià y el Comtat estamos más que concienciados de la belleza y riqueza paisajística que nos envuelve.

Por ello queremos hoy compartir con vosotros algunas rutas que podéis realizar con vuestras parejas, amigos, familia y pasar unos momentos muy divertidos y llenos de aventuras.

Nosotros ponemos el alojamiento, pues podéis alojaros en nuestras habitaciones, que cuentan con un equipamiento perfecto para hacer de vuestra estancia por la zona todo un lujo.

Además contamos con restaurante propio (Restaurante la Vil.leta) en el que podréis recuperar fuerzas tras un duro día de senderismo por la zona del alcoià.

Tú eliges la ruta, nosotros ponemos el mimo y los cuidados que te mereces, para hacer de tu estancia un sueño.

Pero vamos a comentarte las que para nosotros son las 3 rutas que no te puedes perder y te mostraremos algunas imágenes de lo que puedes ver para hacerte los dientes bien largos y quieras venir a visitarnos pronto.

Ruta Sant Cristófol – Alt de les Pedreres – Barranc del Cint (Alcoy):

Ruta Alcoy - Sant Cristófol - Barranc del Cint

Vistas desde lo alto de la cruz de Sant Cristófol.

 

En esta ruta de unos 12 km más o menos y una duración de 3 horas aproximadamente, podrás ver diversos paisajes de la zona montañosa de Alcoy como son San Cristófol (y su emblemática cruz) y el Barranc del Cint (otro lugar emblemático del entorno paisajístico de esta ciudad).

Si os interesa esta ruta os dejamos un link descriptivo de la misma para que la podáis realizar.

Ruta Alcoy – Moncabrer- Agres

Ruta Alcoy - Moncabrer - Agres

Vistas de algunas paradas de la ruta Alcoy – Moncabrer – Agres.

 

Esta ruta se compone de unos casi 18 km y 6 horas de duración, por lo que os recomendamos que si no tenéis cierta preparación física busquéis otra diferente, que se adapte mejor a vuestras capacidades.

¿Por qué os recomendamos esta ruta? Muy fácil. Porque os permitirá rodearos de increíbles paisajes y vistas inolvidables y que seguro querréis inmortalizar en vuestros móviles y cámaras de fotos.

La majestuosidad del Moncabrer, la fuente de Serelles o el Monasterio de la Madre de Dios de Agres, son sin duda 3 lugares imperdibles de esta ruta. Estamos seguros que lo disfrutaréis.

Si estáis interesados en hacer esta ruta, clicad en el siguiente enlace y podréis ver más en detalle la ruta a seguir.

Ruta al Refugio de les foietes – Font de Serelles (Alcoy)

Ruta Refugio les foietes a font de Serelles Alcoy

Vistas de algunas paradas de la ruta al Refugio de les foietes a la Font de Serelles (Alcoy)

Y para concluir os dejamos con una ruta muy bonita y que podréis realizar sin dificultad pues son tan solo 5,5 km y unos 50 – 60 minutos para realizarla.

Por ello pensamos que es más apta incluso hasta para hacerla con niños y enseñarles las maravillas que tenemos en nuestra “terreta”.

Si os animáis a hacerla os dejamos aquí el enlace a los detalles de esta magnífica ruta.

 

Dejar un comentario