633410082 (Whatsapp) - 966516295

Hoteles Muro de Alcoy

En caso de que te intereses por hacer un poco de turismo por el interior de la zona de Alicante, concretamente la zona del comtat o el alcoià encontarás hoteles en Muro de Alcoy y alrededores para hospedarte y hacer de tu estancia un momento inolvidable.

Si te apetece conocer la parte interior de Alicante tenemos que decirte que en esta zona existen numerosos municipios con encanto, como Muro de Alcoy, donde podrás hospedarte en su conocido hotel: El Vila de Muro.

Hotel Vila de Muro
Hotel Vila de Muro
  • Wi-Fi gratis
  • Aire acondicionado
  • Parking
  • Restaurante
  • Recepcionista
  • Serv. Lavandería
  • Dispone de Terraza
  • Jacuzzi
  • Dispone de bar
  • Precio Medio
  • 41€

Hay algunas localidades en las que la afluencia de turistas es mayor, por lo que es probable que te encuentres todo ocupado en sus hoteles. También hay otros municipios de menor envergadura que no pueden ofrecer servicios de alojamiento de calidad.

¿Qué hacemos entonces?, una de las mejores opciones es hospedarte en un hotel de Muro de Alcoy, localidad muy cercana a Alcoy que se encuentra en un entorno único.

Por su ubicación, en la Vila de Muro, se ofrecen una gran variedad de establecimientos para alojarse, siendo el que tiene una mayor popularidad el Hotel Vila de Muro, un alojamiento de 3 estrellas que cuenta con todas las prestaciones y servicios para que tu estancia sea perfecta.

¿Dónde está Muro de Alcoy?

muro de alcoy

Vista de Muro de Alcoy

Muro de Alcoy es un municipio que pertenece a la provincia de Alicante, localidad del interior que forma parte de la comarca de Cocentaina, la cual es la capital de la misma y también está muy cerca de este pueblo.

Se trata de una localidad que cuenta con algo más de 9.000 habitantes (según los últimos datos obtenidos) y uno de sus mayores atractivos es que tiene una localización perfecta.

Está muy cerca de la montaña y cuenta con unos paisajes naturales únicos, de ahí que cada vez haya más turistas que se decanten por este municipio como su lugar de destino.

Además, hay que destacar su cercanía a Alcoy, una de las principales localidades de la región y de mayor extensión. A tan solo 10 kilómetros también podremos visitar este encantador municipio.

Todo ello sin contar lo cerca que se encuentra de otras localidades colindantes que comparten con Muro de Alcoy esa ubicación montañosa idílica, y que año tras año visitan cada vez más turistas.

¿Qué podemos destacar de Muro de Alcoy?

La popularidad de esta localidad no ha llegado de la nada, y es que se trata de uno de los municipios más históricos que alberga el territorio español. Es por ello que cuenta con una gran infraestructura arquitectónica de antaño, además de ofrecer muchas fiestas tradicionales que ponen a Muro de Alcoy en primera plana.

Si te alojas en el Hotel Vila de Muro tendrás la oportunidad de conocer un municipio único y espectacular. Lo primero que debemos destacar de este establecimiento es que está muy cerca de parajes naturales fantásticos donde disfrutaremos de la belleza de la naturaleza con una fauna y una flora increíbles.

parque natural sierra de mariola

Parque Natural de la Sierra de Mariola

Puedes visitar la Sierra de Mariola o si lo prefieres la Sierra Aitana. Cualquiera de las dos te dejará boquiabierto porque son una auténtica maravilla.

Así mismo, en relación con la naturaleza nos encontramos con el Parque Natural de la Font Roja, otro tesoro que no te puedes perder durante tu estancia en Muro de Alcoy.

Otra de las cosas importantes que tiene Muro es que está muy cerca de otras localidades que también tienen mucho encanto. Alcoy, Cocentaina… son algunos nombres que podemos incluir en nuestra lista de visita.

No tienes que preocuparte del desplazamiento hacia algunos de estos lugares, puesto que el propio Hotel Vila de Muro nos ofrece un servicio exclusivo de transporte para que podamos disfrutar de todo lo que nos proporciona esta zona del interior de Alicante.

Además de las maravillas que nos regala la naturaleza en esta región, no podemos olvidar hacer hincapié en la historia de Muro de Alcoy. Uno de los edificios más significativos de la localidad y que debemos conocer sí o sí, es Les Caixetes.

les caixetes

Edificio Les Caixetes

Se trata de una antigua fábrica que conserva el aspecto y diseño tradicional de los edificios de la época de la Revolución Industrial. Acercarte a verlo es como viajar en el tiempo directo al pasado.

De igual modo, otro emblema de Muro de Alcoy es el monumento a El Tío Pep. Muy significativo para los lugareños, que se sienten orgullosos de él y que además viene acompañado de la famosa canción. No puedes olvidar este monumento en tu lista de visitas.

Y cómo no, el Palau de la Senyoria, un verdadero tesoro arquitectónico con el que te quedarás asombrado. Su majestuosidad lo dice todo, así como su diseño y las líneas que podemos observar desde su fachada. Todo ello sin hablar del interior, que alberga verdaderas maravillas de antaño.

¿Qué hacer y qué hotel elegir en Muro de Alcoy?

Visitar Muro de Alcoy significa disfrutar de la naturaleza, la historia y las tradiciones y relacionado con todo ello el ayuntamiento de la localidad cuenta con una extensa programación de actividades para que todos los que visitemos el municipio no nos perdamos ni un detalle.

Si nos centramos en la parte natural, en Muro de Alcoy podrás realizar numerosas rutas por los parques y espacios naturales que ya te hemos comentado. También disfrutarás de las mejores vistas desde los picos más altos de la sierra.

En este caso, nos ofrecen la posibilidad de realizar un recorrido en bicicleta, a la par que hacemos un poco de deporte o si lo preferimos también tenemos la oportunidad de escoger algún camino o sendero a pie y dibujar nuestra propia ruta. ¡Te sorprenderá!

En este contexto debemos destacar la Vía Verde por el río Serpis, algo que se debe hacer al menos una vez en la vida.

Ruta por el río Serpis

Ruta por el río Serpis

En el terreno histórico uno de los destinos más singulares que se presentan en Muro de Alcoy es la Fuente de San Roque. Prácticamente se ha convertido en un lugar de peregrinación, puesto que se trata de una fuente que cuenta con más de 300 años y de la que emana el agua natural que procede directamente de la Sierra de Mariola.

Para llegar hasta ella puedes apuntarte a las rutas programadas por las calles de la localidad que llegan hasta este punto tan significativo.

¿Prefieres el arte religioso?, en Muro de Alcoy también tienes recorridos por iglesias y templos magníficos. De entre los centros que podremos contemplar no cabe duda de que uno de los más emblemáticos es la Iglesia de San Juan Bautista.

Una maravilla que se construyó en el siglo XVIII, que regala un estilo neoclásico fantástico. Lo particular de esta iglesia es que se alza sobre una antigua mezquita, por lo que podrás realizar el tour para conocer cuáles son los restos árabes y las partes cristianas de esta conocida iglesia.

ermita virgen desamparados muro

Ermita Virgen de los Desamparados

Sobre la religión… ¿por qué no haces una peregrinación a la Ermita de la Virgen de los Desamparados? Es la patrona de la localidad y todo aquel que visita Muro va a conocerla.

Es un símbolo para los lugareños y muchas de sus fiestas son en honor a esta advocación mariana. Y para profundizar un poco más en la historia hay que realizar el recorrido por la Cueva Beneito, una de las cuevas mejor conservadas del Paleolítico. Se trata de un yacimiento arqueológico en el que podrás ver numerosos elementos que se utilizaban en la época.

Y claro, no podíamos dejar atrás la famosa Fiesta de los Moros y Cristianos. Festividad por la que se conoce a Muro de Alcoy y que se celebra anualmente en honor a la Virgen de los Desamparados.

moros-y-cristianos-muro

Fiestas de Moros y Cristianos

Se trata de una fiesta que también cuenta con mucha historia, puesto que se realiza en la localidad desde el año 1822. Es una tradición en Muro de Alcoy que se hereda de padres a hijos.

Para finalizar vamos a hablarte un poco de la gastronomía de esta tierra. Si vas a Muro te aseguramos que vas a comer bien, puesto que cuenta con numerosos restaurantes exquisitos.

Cierto es que el Hotel Vila de Muro tiene su propio establecimiento para comer, el restaurante la Vil.leta, pero si quieres adentrarte más en la localidad y comer en los lugares más típicos, en Muro de Alcoy no tendrás problemas.

Eso sí, Muro cuenta con numerosos platos tradicionales que están riquísimos, pero vayas donde vayas lo que no puedes pasar por alto es probar sus embutidos aderezados.

El Hotel Vila de Muro es tu sitio en Muro de Alcoy

Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece Muro de Alcoy, no vamos a poder verlo en un día, así que es una buena opción alojarte en Vila de Muro.

Un hotel que está cerca de todo, con buenos servicios y habitaciones muy cómodas. No cabe duda de que se trata una más que buena opción para conocer esta parte de Alicante y disfrutar con su cultura y sus tradiciones.

Además, si quieres tener un día más relajado puedes quedarte en el hotel, ya que cuenta con una amplia oferta de ocio y entretenimiento. En el Hotel Vila de Muro todo estará al alcance de tu mano.