633410082 (Whatsapp) - 966516295

Hoteles Cocentaina

Como sabemos, nuestro país está lleno de lugares con mucho encanto, pero hoy queremos hablar de un municipio que se encuentra en la provincia de Alicante y se conoce como Cocentaina. Te recomendamos buscar hoteles en Cocentaina o sus alredeodres para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Es muy recomendable conocer esta localidad por su historia, su gastronomía y sus tradiciones. Pero no te bastará solo con un día, deberás estar más tiempo para empaparte de la cultura del municipio.

No es en balde que te recomendemos encontrar un hotel en Cocentaina o cerca de ella, ya que pensamos que es lo mejor para poder disfrutar de unos días fantásticos. Y entre la variedad de establecimientos que podemos encontrarnos en la zona, el Hotel Vila de Muro es uno de los más recomendables.

Hotel Vila de Muro
Hotel Vila de Muro
  • Wi-Fi gratis
  • Aire acondicionado
  • Parking
  • Restaurante
  • Recepcionista
  • Serv. Lavandería
  • Dispone de Terraza
  • Jacuzzi
  • Dispone de bar
  • Precio Medio
  • 41€
Hotel Odón
Hotel Odón en Cocentaina
  • Wi-Fi gratis
  • Aire acondicionado
  • Parking Gratis
  • Restaurante
  • Recepcionista
  • Serv. Lavandería
  • Dispone de terraza
  • Jacuzzy
  • Dispone de bar
  • Precio Medio
  • 48€
  • RESERVAR

¿Qué nos ofrece el Hotel Vila de Muro?

Este establecimiento destaca entre los hoteles de Cocentaina y se encuentra en la localidad de Muro de Alcoy, al norte de Alicante. Se presenta como un hotel único y exclusivo debido al diseño que ofrece, su fantástica arquitectura y sobre todo por la calidad de todos sus servicios.

Entrada al Hotel Vila de Muro

Con habitaciones cómodas y amplias, el Hotel Vila de Muro es el alojamiento perfecto si queremos pasar unos días visitando el municipio de Cocentaina, ya que se encuentra a tan solo 5 kilómetros de este municipio, por lo que en 10 minutos podremos llegar a nuestro destino.

Se trata de un edificio de tres plantas donde se disponen 28 habitaciones de diferentes categorías (dobles, individuales, suites…) todas ellas perfectamente equipadas para que no nos falte de nada durante nuestra estancia.

Además, en el establecimiento también hay un buen restaurante para probar la gastronomía típica de la zona, al igual que amplios y exquisitos salones para celebrar reuniones o cualquier tipo de eventos.

Una de las grandes ventajas que tiene el Hotel Vila de Muro es que ofrece un servicio adicional de transporte para que podamos desplazarnos por los alrededores. Un servicio que podemos contratar fácilmente y que nos llevará a Cocentaina rápidamente.

¿Dónde está Cocentaina?

Cocentaina es una de las localidades más famosas de la zona, entre otras cosas porque es la capital de la comarca homónima. Este municipio se sitúa en la parte norte de Alicante y en la actualidad cuenta con algo más de 11.000 habitantes según el último censo.

Es un destino muy solicitado en la época invernal, motivo por el cual es probable que algunos de los alojamientos que se encuentran en el municipio estén completos.

Ello se debe a que en noviembre se suele celebrar su famosa Fira de Tots Sants, y tiene una duración aproximada de entre 2 y 3 días. En el transcurso de estos días se da en el pueblo la mayor concentración de expositores y vendedores de la zona, lo cual atrae a un gran número de turistas y curiosos al precioso pueblo contestano.

Por tanto, y dada la dificultad de encontrar un hotel en Cocentaina, te recomendemos el Hotel Vila de Muro, ya que tendrás todos los servicios que necesitas muy cerca del lugar que quieres visitar.

¿Qué podemos ver en Cocentaina?

Cocentaina es una localidad muy histórica, aspecto por el cual existen múltiples edificios y establecimientos que son dignos de conocer debido a la antigüedad que tienen.

Si te has decidido a visitar Cocentaina y sus alrededores, podemos recomendarte múltiples lugares que seguro te dejarán boquiabierto, pero uno de los que no te puedes perder sin duda es el Castillo. Un edificio que tiene muchísimos siglos y que se construyó para vigilar las entradas y salidas de los viandantes a la localidad.

Castillo_de_Cocentaina

Castillo de Cocentaina

Un castillo que te llevará a la época medieval y del que podrás tener tú mismo la llave, puesto que se pueden conseguir en el ayuntamiento para poder visitarlo. Si subes al Castillo de Cocentaina verás que las vistas son inmejorables.

Otro edificio importante es el Palacio de los Condes, datado entre los siglos XIV y XVII, siendo en la actualidad sede de museos y exposiciones.

Sin duda, un lugar de visita obligada. Tampoco puedes olvidar visitar el museo arqueológico y etnológico del Comtat. Situado en una antigua casa medieval, que fue rehabilitada en el siglo XVIII, donde encontrarás numerosos utensilios para llevar a cabo técnicas etnológicas, al igual que piezas de todas las épocas, destacando las del Paleolítico.

Y para que tu viaje sea completo nada mejor como conocer el Convento y Santuario de Nuestra Señora del Milagro. Lo que más llama la atención es la iglesia pequeña que alberga en su interior, también de gran antigüedad. Los historiadores aseguran que se pudo construir ente los siglos XVII y XVIII.

Actividades, hoteles en Cocentaina y mucho más

Aunque uno de los principales atractivos de Cocentaina es su historia, también hay que tener en cuenta la ubicación que tiene, lo que hace que sea una localidad perfecta para realizar múltiples actividades, sobre todo si están relacionadas con la naturaleza.

Antes de salir del municipio podemos acercarnos a los Jardines de Santa Bárbara. Sin duda alguna, uno de los parajes de mayor belleza de la zona. Aquí la tranquilidad invadirá todo tu cuerpo, por lo que te aseguramos que te relajarás al instante.

Ermita San Cristóbal Cocentaina

Ermita de San Cristóbal

Se trata de un lugar único donde disfrutarás de un gran número de especies de animales, al igual que podrás ver una flora espectacular, siendo genial para pasar un buen rato en familia. De igual modo, puedes dirigirte a los mercadillos que se colocan en la localidad y comprar productos típicos de la región.

Otra de las actividades que puedes llevar a cabo en el municipio es la visita a la Ermita de San Cristóbal, un edificio que se construyó en el siglo XVI y que es un emblema para Cocentaina. Sirvió durante siglos como puesto de vigilancia para el municipio.

Si te gusta la naturaleza en su pleno apogeo te recomendamos que hagas alguna ruta por la Sierra de Mariola o de Aitana. Las hay de muchos tipos, por lo que podrás elegir entre realizar el recorrido en bicicleta o a pie.

Dependiendo del transporte que escojas realizarás un tipo de ruta u otra, pero hagas la que hagas te quedarás maravillado con las vistas y con ese paisaje de montaña con tanta belleza. Estas rutas son muy populares en la zona, no solo por todo lo que se puede conocer a través de ellas, sino también porque son muy económicas.

También puedes aprovechar y visitar el Parque Natural de la Font Roja para conocer la flora y la fauna que conviven en este espacio natural único. Y cómo no, no puedes irte de Cocentaina sin dar un paseo junto al río Serpis.

Este río se pasea por la localidad, siendo la última parada antes de entrar al valle que hará que las aguas terminen en el mar Mediterráneo. Podrás ver el río Serpis desde el propio municipio, pero si quieres observarlo en todo su esplendor te animamos a que te apuntes a la ruta de la Vía Verde, donde disfrutarás de un magnífico recorrido natural.

Finalmente, otra de las cosas que te aconsejamos es que hagas la ruta por las calles árabes. Tenemos que decirte que Cocentaina no es solo un símbolo medieval dentro de la comarca, también conserva muchos restos de la civilización árabe tras su asentamiento.

En este caso existe un barrio en concreto en la localidad conocido como el Raval, donde se pueden ver perfectamente las calles serpenteantes, clásica característica de esta cultura. Por el barrio árabe encontrarás verdaderas maravillas, como puede ser por ejemplo la Iglesia de Santa María de la Asunción.

Paella de Sabater

Paella de Sabater

Antes de terminar tenemos que hacer un guiño a la gastronomía de la localidad. Cocentaina cuenta con muchísimos restaurantes, tabernas y establecimientos donde podremos degustar platos exquisitos y típicos de la región.

Hay que decir que debido a su ubicación, la gastronomía de Cocentaina es 100% de montaña, motivo por el cual te recomendamos que pruebes su arroz.

En la localidad se hacen platos de arroz de mil formas, desde uno caldoso hasta con conejo o incluso hervido. Están riquísimos. La torta de maíz o la paella de sabater son otras delicias que debes probar sin ninguna duda.

Como ves, Cocentaina es un municipio digno de visitar y vagar por todas sus preciosas calles, degustar su deliciosa gastronomía y conocer un poco más a fondo su cultura y sus raíces.

Hotel en Cocentaina

Hotel Odón en Cocentaina

Estamos seguros de que disfrutarás al máximo de tu estancia en Cocentaina, pero no olvides antes de venir, organizar tu viaje con detalle. Pues no puedes dejar nada al azar, y con ello nos referimos al alojamiento que vas a elegir a la hora de visitar este pueblo contestano.

Por tanto, te recomendamos que a la hora de reservar un hotel en Cocentaina vigiles bien las fechas, pues es fácil que encuentres todo reservado y tengas que recurrir a hoteles del alrededor, como el Hotel Vila de Muro. Sin duda, este hotel te dará todas las comodidades que necesitas y está a tan solo 6 kilómetros.

A continuación te detallamos un poco más en profundidad porque el Hotel Vila de Muro es tu mejor opción para alojarte en tus viajes de ocio, aunque también ofrece todas las comodidades para viajes de negocios o incluso escapadas románticas o viajes en familia.

¿Por qué el Hotel Vila de Muro entre todos los hoteles en Cocentaina?

Es cierto que en Cocentaina podemos encontrar numerosos hoteles y establecimientos donde poder alojarnos. Sin embargo, el Hotel Vila de Muro es uno de los más recomendables a pesar de no estar en la localidad.

Sus servicios son excelentes y su ubicación es muy cercana, por lo que no notaremos que tenemos que desplazarnos. Además, su servicio de transporte nos lo pone aún más fácil para que nuestro viaje sea estupendo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la localización de este hotel hace que no solo estemos cerca de Cocentaina. También puedes tener la oportunidad de conocer otras localidades colindantes, ya que tiene cercanía con muchas de ellas (Agres, Albaida, Alcocer de planes, Alcoy…).

Todo ello sin contar que está a un salto de parajes naturales preciosos, donde disfrutarás de la belleza de la montaña. Así que si estás buscando un hotel por Cocentaina, el Vila de Muro es el establecimiento que necesitas.