633410082 (Whatsapp) - 966516295

Hoteles Bocairent

No cabe duda de que la Comunidad Valenciana esconde lugares maravillosos y no nos referimos solo a las zonas costeras y de playa, en el interior también podremos disfrutar de un viaje de ensueño. Por ejemplo, ¿conoces Bocairent?, se trata de una localidad pequeña situada en la comarca del Valle de Albaida.

Por ello te recomendamos que busques hoteles en Bocairent, o cerca de este precioso lugar, ya que como te vamos a contar a continuación hay gran cantidad de actividades y cultura por conocer y descubrir.

Hotel Vila de Muro
Hotel Vila de Muro
  • Wi-Fi gratis
  • Aire acondicionado
  • Parking
  • Restaurante
  • Recepcionista
  • Serv. Lavandería
  • Dispone de Terraza
  • Jacuzzi
  • Dispone de bar
  • Precio Medio
  • 41€
Hotel L’Estació Rusticae
Hotel L'Estació Rusticae en Bocairent
  • Wi-Fi gratis
  • Aire acondicionado
  • Parking Gratis
  • Restaurante
  • Recepcionista
  • Serv. Lavandería
  • Se admiten mascotas
  • Jacuzzy
  • Dispone de bar
  • Precio Medio
  • 85€
  • RESERVAR

Su ubicación es espectacular, un municipio rodeado de naturaleza y de un paisaje montañoso fantástico. Con algo más de 4.000 habitantes, Bocairent se presenta como un destino rural perfecto para un viaje familiar o una escapada con tu pareja.

¿Qué tal si le preparas una sorpresa a tu persona más querida? Seguro que te encanta la idea, pero para ello lo primero que tienes que hacer es buscar hoteles en Bocairent o alrededores.

En esta localidad encontrarás varios establecimientos que cuentan con buenos servicios, pero nuestras recomendaciones se dirigen hacia Muro de Alcoy, localidad muy cercana, donde se encuentra el Hotel Vila de Muro. Un alojamiento único, de tres estrellas, a menos de 20 kilómetros de Bocairent.

El Hotel Vila de Muro cuenta con 28 habitaciones con todas las prestaciones que necesitas para que tu estancia sea estupenda.

Además, no tendrás que preocuparte por el desplazamiento, porque aparte de tener un servicio público de transporte, el Hotel Vila de Muro te ofrece la posibilidad de contratar un transporte exclusivo para ti y la persona con la que viajes.

Bocairent, una localidad por descubrir

Debido a que es una localidad más pequeña, a menudo Bocairent es desconocida para muchos turistas que se dirigen hacia esta zona. La mayoría de ellos se decantan por otras ciudades o localidades de mayor extensión, como es el caso de Alcoy o Cocentaina.

bocairente

Bocairente

Uno de los mayores emblemas que tiene la localidad es la Iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción. Sin duda alguna, es un gran atractivo del municipio, entre otras cosas porque data de principios del siglo XVI. Una de las mayores particularidades de esta iglesia es que ha ido pasando por diferentes estilos a lo largo de las épocas.

Se edificó sobre el suelo de un alcázar y luego adoptó un estilo gótico de gran belleza. Finalmente, más adelante se decidió darle una estética mucho más barroca.

Otro de los emblemas históricos de la localidad es el Pozo de San Blas. Se trata de un pozo de nieve que se construyó en el siglo XVII, situado en el centro histórico del municipio, fue utilizado hasta ya adentrado el siglo XX.

Si lo visitas hoy en día cuenta con un centro de interpretación donde te informan y dan datos impresionantes sobre la importancia que tiene la nieve para la localidad en el terreno económico.

Para los amantes de la historia antigua lo mejor es visitar el Monasterio rupestre. Se dice que data del siglo XVI y anteriormente era un convento de monjas de clausura que se situaba en el subsuelo. Tras diversas excavaciones se descubrieron varias pinturas espectaculares.

Teniendo en cuenta que esta zona es representativa del modernismo, en Bocairent nos encontramos una simbiosis perfecta entre lo antiguo y lo más contemporáneo. En este caso debemos destacar el Hotel L’Ágora, que se sitúa en un edificio construido en el año 1925, donde podemos ver una mezcla de estilos muy llamativa.

Por un lado el modernista valenciano y por otro el neomudéjar. El tema religioso también hay que destacarlo en Bocairent, ya que cuenta con varias ermitas que son muy populares en la localidad. De esta manera, la más antigua de todas es la de San Juan, que se construyó sobre una vieja mezquita.

Otras ermitas a las que hay que hacer referencia son la de la Virgen de los Desamparados o la que está dedicada a la Virgen de Agosto.

Actividades interesantes, hoteles en Bocairent y más

Además de su gran patrimonio cultural e histórico, en la localidad de Bocairent podemos llevar a cabo otras muchas más actividades que serán muy interesantes y que nos ayudarán a conocer mucho mejor esta parte de Alicante. Por ejemplo, te recomendamos que visites les Covetes dels Moros.

covetes dels moros bocairent

Covetes dels Moros

Se trata de varias cuevas artificiales que están agrupadas justo en el centro antiguo de la localidad. Se cree que estas cuevas son del siglo X y se ubican de forma vertical en una pared de roca. No se sabe con exactitud para qué se utilizaban, aunque la teoría mayoritaria es que eran graneros fortificados.

Su principal atractivo es que fue construida en piedra. Y llama la atención el aforo que tiene: de casi 4.000 localidades, prácticamente casi el mismo número de habitantes que tiene el municipio.

Si estamos en Bocairent, tendremos que visitar el Barrio de la Villa de Bocairent, o lo que es lo mismo, el casco antiguo de la localidad. Te sorprenderá hacer una ruta por sus calles serpenteantes y empinadas, cuyo desnivel proviene de la cercanía que tiene con la cima del cerro y la ladera.

Es un barrio 100% medieval que te transportará a otra época en el momento que pises uno de sus adoquines. Siguiendo con nuestro tour del medievo tendremos que dirigirnos a la Torre de vigilancia de Mariola.

Construida en la época medieval, pero con estilo islámico, se encuentra en la sierra homónima, en lo más alto. Si llegamos a la torre las vistas son espectaculares. Debido a su belleza y al patrimonio que conlleva, la Torre de Mariola fue declarada Bien de Interés Cultural.

En el caso de que vayas en época de calor puedes pegarte un baño refrescante en El Toll Blau, una poza espectacular que te sentará de escándalo, después del esfuerzo que habrás tenido que realizar para llegar hasta allí.

tollblau Bocairent

El Toll Blau

Y hablando de parajes naturales, también puedes ir a Font del Brulls. Una fuente de agua natural que conforman el nacimiento de los ríos de Bocairent. Debido a su ubicación, llegar hasta allí es algo complicado, aunque merece la pena para ver ese paraje natural tan fantástico.

Si te gustaría ver Bocairent desde lo más alto puedes hacerlo por dos vías. O bien realizar senderismo y caminar hasta las mayores cimas o si lo prefieres contratar un viaje en globo.

En Bocairent existen empresas que se dedican exclusivamente a dar estos servicios y la verdad es que es genial poder ver todas esas infraestructuras a vista de pájaro. Te enamorará seguro.

Hotel en Bocairent

Hotel l’Estació, Bocairent

Como ves son múltiples los lugares para visitar y las actividades que puedes realizar en la zona de Bocairente, por ello te recomendamos reservar tu hotel en Bocairente o en las cercanías.

Ya que lo importante es encontrar un hotel que se adapte a tus necesidades y disponga de las comodidades que necesitas al volver de un intenso día de turismo por la zona.

Por ello el Hotel Vila de Muro es tu hotel, su amplia oferta de servicios te sorprenderá, así como el personal profesional que encontrarás en el hotel y que te dejará satisfecho con el servicio y la estancia.

¿Por qué ir al Hotel Vila del Muro?

Con todas las cosas que vamos a poder ver y hacer en Bocairent necesitaremos alojarnos en un buen hotel que nos ofrezca unos servicios excelentes y donde la comodidad prime por encima de todo.

hotel-vila-de-muro

Sabemos que en Bocairent, a veces, puede ser complicado encontrar alojamiento, puesto que es un municipio pequeño. Por este motivo, te recomendamos el Hotel Vila de Muro, ya que se encuentra muy cerca de allí y cuenta con una ubicación perfecta para moverte por la zona y conocer todos estos lugares de ensueño.

Como te decíamos al principio, este establecimiento es perfecto para escaparte en pareja y además, ofrece ofertas y promociones muy buenas para que disfrutes de un entorno perfecto a un precio muy económico y con las mejores prestaciones.

Si verdaderamente quieres sorprender a tu pareja, o simplemente te apetece pasar unos días en familia rodeado de historia, cultura y naturaleza, en el Hotel Vila de Muro encontrarás todas las comodidades, con la ventaja de que en pocos minutos podrás conocer la localidad de Bocairent y todos los rincones con encanto que esconde.