633410082 (Whatsapp) - 966516295

Entrada de Blog

5 Trucos para hacer la maleta
7 Ago

5 trucos infalibles para hacer tu maleta.

Llega el momento que estabas esperando todo el año, ¡tus vacaciones de verano! Llevas meses planeando esta escapada con tu familia, con tu pareja o con tus amigos, pero… ¡No hay forma de meter en la maleta todo lo que me quiero llevar! ¡S.O.S!

Antes que nada, que no cunda el pánico, venimos a darte una serie de trucos imprescindibles que harán que el mal rato de hacer la maleta se convierta hasta en un juego. ¡Te lo juramos!

Todo es cuestión de organización y una técnica que se va adquiriendo a lo largo de los viajes que vas haciendo. No sufras porque después de leer este post te darás cuenta de que tú también puedes hacer la maleta como un profesional.

Truco 1: ¿Enrrollar o no enrrollar? Esa es la cuestión.

SI quieres que en tu maleta de cabina, bolsa de deporte o cualquier otra bolsa de menor tamaño que una maleta de viaje de larga duración, quepa el mayor número de ropa posible te recomendamos que empieces a enrrollar todos tus suéters, camisetas y vestidos para aprovechar al máximo el espacio.

También puedes hacer lo mismo con los vaqueros y lo puedes hacer de varias formas, todo ya dependerá de tus gustos o de lo fácil que se te pueda dar cada técnica. Además esta técnica es extensible a más prendas, como calzoncillos, calcetines y toallas. Eso si, los calcetines te recomendamos que los metas dentro de las zapatillas que te vayas a llevar para ahorrar espacio en tu maleta.

Trucos para hacer tu maleta en vacaciones

Truco 2: Llévate la ropa que más te pongas

Para ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza a lo tonto, es mejor que cojas aquella ropa que más te sueles poner, ya que es más fácil que tu mente sepa directamente donde ir para coger esas prendas, que si de lo contrario te pones a rebuscar en el fondo más profundo de tu armario.

Está claro que la ropa que te lleves ha de ser acorde al clima del lugar al que vayas a visitar, por ello como consejo extra en este punto te recomendamos informarte bien sobre la metereología del lugar al que viajas antes de partir.

Truco 3: Zapatos y Vaqueros primero

Tanto si vas a llevar maleta, como mochila como bolsa de deporte, te recomendamos que primero metas los vaqueros y zapatos en la base. Además los zapatos si los llevas dentro de fundas de tela individuales mucho mejor. La mejor forma de colocar los zapatos dentro de la bolsa es uno en sentido contrario al otro y con las partes superiores encaradas. De este modo ocuparán menos espacio.

Los vaqueros son prendas más duras, no se arrugan con facilidad, aunque te decimos ya que el hecho de enrrollar tu ropa no significa que cuando la necesites vaya a salir hecha un acordeón… ¡Nada más lejos de la realidad!

Por ello es importante que primero enrrolles los pantalones que te quieras llevar y los coloques primero junto con los zapatos y también el neceser o bolsa con los productos de higiene que vayas a llevar.

Truco 4: No necesito champú ni gel

Como consejo de oro para ahorrar tiempo (rellenando botellitas de 100 ml para el avión) y espacio en la maleta, te recomendamos que prescindas del gel y el champú, e incluso del desodorante.

Te decimos esto porque es bastante seguro que viajes donde viajes habrá una farmacia o súper cerca donde podrás adquirir estos productos para ti y para todos tus compañeros.

productos de higiene en formato viaje

Truco 5: ¿Qué hago con la ropa interior sucia?

Si no se te había pasado por la mente, te recordamos que a lo largo de tu viaje es posible que no puedas lavar las prendas, especialmente de ropa interior, que vas usando día a día. Para ello te recomendamos llevar en la maleta una bolsa de tela (puede servir esas que nos dan al comprar zapatos o bolsos tan chulas que no sabemos nunca qué hacer con ellas) para guardar este tipo de prendas.

También serviría una bolsa de plástico, pero no te recomendamos para nada el uso de este tipo de bolsas, ya que estamos en plena operación NO MORE PLASTIC especialmente porque acaban en nuestros océanos y esto no nos gusta un pelo.

Y… ¡esto es todo!

Como ves, todo es cuestión de práctica y de tomarte un tiempo para organizar todo. Te recomendamos que primero tengas claro qué prendas vas a llevar, así como los artículos de higiene, auriculares, gafas de sol y otros complementos que consideres necesarios.

Una vez tengas todo claro, enrrolla cada prenda como te hemos indicado en los vídeos más arriba y colócalas ordenadamente ocupando el mínimo espacio.

¿Y tú, tienes algún truco a la hora de hacer la maleta que quieras compartir? ¡Nos encantaría escucharlo!

 

 

 

 

Dejar un comentario