633410082 (Whatsapp) - 966516295

Entrada de Blog

15 Jul

5 Tips para Organizar tu Boda

Sabemos que uno de los eventos que más importancia puede tener a lo largo de nuestra vida es nuestra boda. Por ello, es normal que no queramos dejar nada al azar y que todo salga a pedir de boca. Por ello es esencial conocer todas las tareas que hay que tener en cuenta para que el GRAN DÍA sea inolvidable.

Organizamos tu Boda en Hotel Vila de Muro

Si andáis un poco perdidos en cuanto a la organización de este momento tan importante de vuestras vidas no temáis. A continuación os damos los consejos y pasos que debéis seguir para que todo salga PERFECTO.

¿Qué cosas debo tener en cuenta antes del Sí quiero?

Son diversos los detalles y gestiones a tener en cuenta antes de dar el paso hacia el altar junto a nuestra pareja. Por ello antes de nada deberemos saber qué tipo de ceremonia queremos celebrar.

❤ ¿Civil o Religiosa?

Debéis tener muy claro si queréis celebrar una ceremonia religiosa o civil. Este es el primer paso que determinará el resto de aspectos y características que iréis tachando de la lista conforme los vayáis completando.

Además una vez os decantéis por una de las dos ya podréis marcar la fecha del enlace y la hora. Aquí empieza todo…

Decimos esto porque en caso de que os decidáis por una boda religiosa tendréis que acudir a la archidiócesis de vuestra ciudad, o la ciudad en la que se efectúe el enlace para cuadrar una cita con el párroco y fijar la fecha.

celebra tu boda en hotel vila de muro

Por otro lado, si finalmente os casáis de forma civil, deberéis recurrir a los juzgados de la localidad en la que se celebra el enlace para cerrar una fecha y proceder con los trámites legales necesarios en este tipo de casos.

Una vez tengáis resuelto este primer punto podréis proceder a elaborar la lista de invitados para empezar a buscar lugares con encanto para el banquete.

❤ Presupuesto disponible

Para facilitar las cosas y controlar el gasto de todos los servicios que se contraten para este día, es vital que la pareja previamente decida el techo de gasto que está dispuesto a alcanzar para organizar su boda.

De este modo es recomendable que hagáis una lista de servicios lo más detallada posible para conocer al detalle los costes de todo lo que vais a querer contratar. Todo esto es importante porque en estos casos es muy fácil acabar yéndonos de presupuesto… Es lo que tiene planear algo tan bonito y con tanta ilusión.

❤ Reserva las ubicaciones para el enlace (Ceremonia y banquete)

En este caso hay que destacar que, en el caso de celebrar la ceremonia religiosa tendréis que reservar la iglesia o ermita en la que queráis celebrar el enlace.

Por otra parte, sea de la índole que sea la ceremonia será ineludible la elección de un lugar para celebrar el banquete. Actualmente existen diversidad de formatos que combinan un cóctel de pie que será la antesala al banquete sentado o directamente un cóctel en un lugar agradable al aire libre rodeados de naturaleza… ¡Las opciones son múltiples!

Nosotros como sabréis ofrecemos la opción de celebrar vuestro gran día en nuestra terraza al aire libre y en pleno corazón de la naturaleza. Además también podréis celebrar una ceremonia civil en el mismo hotel.

Detalles Bodas en Hotel Vila de Muro

Y tras la ceremonia podréis seguir con la fiesta en cualquiera de nuestros salones, vosotros elegiréis el que más se ajuste a vuestros gustos. Y por supuesto existe la opción de personalizar todo tipo de detalles que tengáis en mente para hacer de este evento algo muy personal.

❤ Detalles que no puedes ignorar

Existen otros detalles que forman parte del gran día y que no debéis olvidar. Es el caso de la decoración y las flores que se van a emplear para el día de la boda en el lugar del banquete, y también en la iglesia en el caso de tratarse de una ceremonia religiosa.

Por otro lado, la importancia de la decoración reside básicamente en que contiene la esencia y la personalidad de los novios y que se materializa de este modo en una serie de detalles que abarcan desde los centros de mesa del lugar del banquete, hasta las sillas o bancos del lugar donde se realiza la ceremonia.

celebra tu boda en hotel vila de muro

Y no podemos concebir una boda, ni cualquier otro evento de esta índole sin una persona que inmortalice cada uno de los tiernos y preciosos momentos vividos a lo largo de esta jornada. Por tanto, es muy importante que busquéis un fotógrafo que os haga sentir cómodos y siempre conociendo previamente su trabajo.

En estos casos ayuda mucho recurrir a otros amigos que ya hayan pasado por toda esta avalancha de emociones y tareas, pues son los que mejores referencias pueden darnos.

Y como no, en este día no puede faltar la BANDA SONORA que marcará el resto de vuestra vida. En este caso lo ideal es que los novios decidan conjuntamente las canciones que van a querer escuchar durante la ceremonia, el banquete y en la velada de baile que caracteriza este tipo de eventos.

Cuanto más personalizado esté todo y más pase por vuestras manos, mejor resultado vais a obtener. Os lo garantizamos. Ya que un día tan importante y tan personal debe ajustarse el máximo posible a los gustos y preferencias de los novios.

Y por supuestísimo no podemos olvidar los detalles principales para el SI QUIERO: ¡el vestido de la novia y el traje del novio!

❤ ¡El viaje de luna de miel!

Celebra tu boda en Hotel Vila de Muro

Para la elección del destino de vuestra Luna de miel os recomendamos que tengáis en cuenta diversos factores:

  • Presupuesto disponible
  • Días disponibles
  • Época en la que se quiere viajar (determinará el precio final del viaje según se trate de temporada alta o baja)
  • Gustos y preferencias de los novios por determinados destinos
  • Escuchad consejos y recomendaciones de amigos o familiares que hayan viajado mucho

Y bueno, para nosotros estas son las cosas que debéis tener en cuenta y que no se os pueden pasar por alto, ya que a la hora de planificar un día taaaaan importante no podemos dejarnos vencer por la pereza, los nervios o el estrés. Keep calm y a planear juntos el principio de vuestras vidas juntos.

Si quieres que te informemos sobre todo lo que podemos ofrecerte en el Hotel Vila de Muro para planear el día de tu Boda no dudes en contactar con nosotros aquí. Y deja de soñar con el día de tu boda para hacerlo realidad ❤.

Dejar un comentario