633410082 (Whatsapp) - 966516295

Entrada de Blog

5 razones para viajar en septiembre
16 Sep

5 Razones para irte de Vacaciones en Septiembre

No es raro que cada vez más personas decidan aplazar sus vacaciones al mes de septiembre. Son diversas las razones que pueden llevarte a preferir disfrutar de tu merecido tiempo de desconexión durante este mes, a priori, más tranquilo y menos turístico.

Nosotros queremos darte 5 razones por las cuales viajar o disfrutar de tus vacaciones en septiembre es una buena idea. Así que pónte comod@, lee con atención y ve pensando en tu próximo destino.

1.- Mismos destinos, mismos hoteles pero más económico

Si, como lo lees, viajar en septiembre tiene grandes ventajas, y la principal es que todo suele ser más barato. Billetes de avión, reserva de hoteles, excursiones, incluso restaurantes ajustan sus precios en temporada alta respecto a la temporada baja.

Como ves, esta es la razón más poderosa que puede llevarte a decidir esperar un poquito a disfrutar de tu periodo vacacional, ya que tu bolsillo se verá beneficiado. Pero esto no es todo. Te contamos más ventajas de viajar en septiembre.

2.- Adiós masificaciones

Esta es otra de las bondades que permite disfrutar a los viajeros que deciden aplazar sus vacaciones a este último mes de verano. Podrás disfrutar mucho mejor de los edificios, museos, exposiciones o incluso de la playa. Y todo ello gracias a la notable disminución del flujo de turistas que ya han regresado a la rutina, mientras tu desconectas.

Donde más notarás este alivio de gente es en zonas altamente turísticas como playas, ya que en los meses de julio y agosto son un verdadero hormiguero de personas, sombrillas, niños y hamacas demasiado cerca unas de otras…uffff!

5 razones para irte de vacaciones en septiembre

3.- Temperaturas ideales

Aún a riesgo de encontrarnos con lluvias esporádicas propias de estas últimas semanas de verano, siempre disfrutaremos de un clima más agradable, sin temperaturas tan extremas durante el día que nos hagan sudar la gota gorda.

Además como anochece más pronto, las noches también son más suaves y dormir es un placer y no una pesadilla como suele ocurrir en los días más calurosos de agosto o julio. Esto lo decimos tanto si eliges lugares costeros o de interior, ya sea dentro de España o si viajas a otro país con clima similar al nuestro como puede ser Italia.

4.- Trabajar en agosto no es tan malo

Una de las ventajas de trabajar durante el mes favorito de todo el mundo para irse de vacaciones, es que estarás más tranquilo, los atascos se reducen a su mínima expresión, y al no ser periodo lectivo tampoco, el número de coches se reduce considerablemente.

Por tanto tenemos que, llegas al trabajo en menos tiempo que el resto del año, estás más relajado porque seguramente estén todos o casi todos de vacaciones (jefe incluido), y esto también es calidad de vida y quieras o no algo de paz mental aporta a nuestras vidas.

5 razones para irte de vacaciones en septiembre

5.- Mayor disponibilidad de los destinos

Al estar ya en temporada baja, cuando quieras reservar destino, hotel, y todos los detalles que conforman tu viaje no tendrás mucho problema con la disponibilidad de fechas. Todo ello es gracias a, como hemos comentado, que durante este mes lo normal es que todos hayan vuelto ya a sus trabajos y la cantidad de fechas disponibles es mayor.

Aprovecha y reserva tu vuelo, tu hotel y todo aquello que sea necesario para hacer de tus vacaciones un momento perfecto de desconexión y paz.

 

Dejar un comentario