633410082 (Whatsapp) - 966516295

Entrada de Blog

26 Mar

3 Pueblos del Comtat que no te puedes perder

Para los habitantes de la zona del Comtat es algo común y digno de orgullo el entorno natural, gastronómico y cultural en el que viven. Y para los visitantes que acuden a descubrir todos los entresijos de sus calles, sus gentes y saborear sus platos típicos os podemos decir que caen prendados de su belleza.

Por eso queremos recomendaros algunos pueblos que se encuentran muy cerca de nuestro hotel, y que os da la opción de hospedaros en cualquiera de nuestras habitaciones para poder realizar turismo de forma tranquila y cómoda.

Alcocer de Planes

A apenas 4 km de nuestro Hotel en Muro de Alcoy encontrarás el precioso pueblo de Alcocer de Planes. Sin duda la primera parada que debes hacer, una vez hayas recorrido sus callejuelas y hayas disfrutado de la belleza y de lo acogedor que es este pueblo, es visitar su Campanario de estilo mudejar.

Este campanario se encuentra junto a la iglesia de San José (justo en el casco urbano), y si tienes la suerte de poder subir, las vistas de las que podrás disfrutar no tienen desperdicio.

Sus calles siguen un trazado irregular que llevan a diferentes lugares de la localidad como puede ser el lavadero municipal que ha sido restaurado, pero no por ello menos digno de visitar.

Otra de las vistas que no te puedes perder en Alcocer son las de su precioso valle por el que pasa el río Serpis, que llega aquí desde su nacimiento en el Carrascal de la Font Roja en la localidad de Alcoy.

Benimarfull

Si por algo es bien conocido Benimarfull es por la calidad de sus cocas, horneadas en horno tradicional, lo cual les aporta un sabor inigualable y muy característico. Te recomendamos que una de las paradas obligatorias cuando pases por Benimarfull sea en su horno tradicional. Lo encontrarás muy fácil pues se encuentra en la calle central que cruza el pueblo entero.

También en esta calle debes parar en su carnicería tradicional, pues en ella se encuentra la mejor carne, criada por los ganaderos del mismo pueblo con unos precios muy sorprendentes y una calidad superior.

Si además da la casualidad que visitas este pueblo en primavera, el deleite para la vista será aún mayor, pues al ser una población rodeada de naturaleza, los cerezos están en flor y los arboles frutales también se encuentran en un estado digno de ser visto.

Y como se trata de un pueblo rodeado de monte bajo, esto facilita en gran medida las excursiones que queráis realizar alrededor del campo que envuelve este pueblo de ensueño que es Benimarfull.

En el núcleo urbano destaca la Iglesia parroquial de Santa Ana que data del siglo XVI, en su interior alberga el museo parroquial, sin duda un lugar clave con mucho atractivo y que lo convierte en un punto obligado de visita en Benimarfull.

Y como curiosidad que no te puedes perder al visitar este pueblito encantador es su lavadero tradicional. Se dice que aún a día de hoy sigue utilizándose por las gentes del pueblo, aunque sea únicamente los fines de semana.

Gaianes

Un precioso y encantador pueblo ubicado a los pies de la montaña del Benicadell, paraje natural y necesario de visitar. No te pierdas los diversos lugares que te vamos a comentar a continuación y que son obligatorios si visitas Gaianes.

Si quieres envolverte de naturaleza, calma y belleza sin duda Gaianes es el pueblo que buscas, ya que en él se encuentra su preciosa albufera, un espacio natural protegido dadas las miles de aves que realizan sus procesos migratorios y demás especies protegidas.

Piérdete por sus calles pintadas con originales dibujos, disfruta de la composición de sus calles vestida por casas tradicionales de una o dos alturas, y déjate envolver por el aire puro que se respira y la calma y tranquilidad de su entorno.

De este pueblo destacamos su piscina ubicada a las afueras, por ello te recomendamos visitar este encantador lugar de cara al verano. De este modo podrás disfrutar de su preciosa piscina ubicada en un entorno de ensueño, en plena naturaleza.

¿Qué mas puedes ver en Gaianes? Pues te recomendamos que no te pierdas la Iglesia de Sant Jaume. Se trata de un templo que data del año 1526 aproximadamente y que se edificó sobre una antigua mezquita musulmana. Sus dimensiones son más bien austeras y cuenta con un campanario más bien moderno construido con ladrillo.

En la loma del calvario encontramos otro templo, La ermita de San Francisco de Paula, en uno de sus laterales encontrarás una fuente de piedra preciosa y de la que podrás beber su agua clara y fresca.

También si visitas el museo etnológico podrás encontrar los distintos útiles empleados para la elaboración del aceite, y además también, este espacio se emplea como recinto para exposiciones culturales eventuales.

Recuerda que para lo que necesites puedes contar con nosotros, ya que disponemos de habitaciones de todo tipo que se adaptan a ti. Tanto si vienes con tu pareja, en familia o con amigos ponemos a tu disposición nuestras habitaciones y el excelente servicio de nuestro personal cualificado.

reserva tu mesa o habitación en hotel vila de muro

 

Dejar un comentario