633410082

Entrada de Blog

Pareja frente al mar en blanco y negro
15 Oct

3 Escapadas románticas por la Comunidad Valenciana

Como sabéis nos encantan las escapadas románticas, y por eso queremos ir desvelando diversos lugares, ciudades o actividades que podéis realizar en pareja para reforzar aún más si cabe vuestra relación.

Esta vez queremos hablaros de 3 lugares de la Comunidad Valenciana que pensamos que no os podéis perder si vais con vuestro chico o chica en plan escapada exprés de finde.

¿Y por qué en la Comunidad Valenciana? Pues muy fácil, porque estamos rodeados de auténticos tesoros para la vista como lo son nuestras playas, o montañas frondosas llenas de diversidad de especies de flora y fauna.

Así que preparaos porque este post va dirigido a esas parejas aventureras que no saben decir que no a un planazo de finde romántico a la par que movidito. Pues vais a caminar mucho y a disfrutar de vistas increíbles.

1.- El Salto de la Novia (Navajas-Castellón)

Sin duda este precioso paraje se ha convertido en un lugar muy concurrido por todo tipo de visitantes, tanto familias como parejas o viajeros en solitario.

Pero lo que más llama la atención de este precioso lugar es la paz que podrás respirar aquí, ello hará que puedas disfrutar con tu chico o tu chica de unos momentos de calma y desconexión en los que podréis dialogar tranquilamente, o admirar en silencio la belleza de esta preciosa cascada.

Salto de la Novia en Navajas

Salto de la Novia en Navajas (Castellón)

Su curioso nombre se debe a una trágica leyenda que cuenta como a partir de una tradición que se solía realizar a todas aquellas parejas que se iban a casar.

Esta tradición consistía en que antes del casamiento la novia tenía que dar un salto de orilla a orilla del rio en la parte donde éste se estrechaba. Hasta aquí todo bien, pero si este salto no se realizaba de forma limpia y correcta ello significaba que el matrimonio no iba a ser feliz y próspero.

Pero lo que desencadenó la tragedia fue el momento en que en uno de esos saltos una joven novia calcula mal la distancia y cae directa al río, con la mala fortuna de que fue arrastrada por un remolino. El novio, desesperado al ver la escena, salta al río para salvar a su amada pero sufre la misma suerte que ella y ambos acaban muriendo ahogados.

Pero no nos dejemos llevar por lo trágico de esta leyenda, sino por la belleza de los paisajes que podrás ver en esta preciosa ciudad junto con tu media naranja. Desenfunda tu cámara y prepárate para sacar preciosas panorámicas.

2.- Castell de Guadalest (Guadalest – Alicante)

Castell de Guadalest

Castell de Guadalest

En Guadalest encontrarás además de un pueblo perfecto para enamorarse, unas calles con un encanto innegable, así como el majestuoso castillo que corona este precioso lugar y que hacen que este sea un destino digno de visitar.

Aquí podrás encontrar diversas opciones para visitar y explorar en compañia, y todas ellas de ensueño ya que todos los lugares que puedas visitar en este precioso pueblo están situados en un sitio privilegiado donde podrás disfrutar de unos momentos de relax sin igual junto a tu pareja.

Su entorno privilegiado rodeado por las sierras Serrella, Aitana y Xortà, hacen de este pueblo un lugar que no puedes perderte, pues pasear de la mano con tu pareja por sus calles hasta lo alto de su emblemático castillo es sin duda algo que pocas cosas en la vida se pueden mejorar.

La oferta gastronómica es variada, teniendo en cuenta el tamaño de este pueblo tan encantador, por ello podréis encontrar lugares con una carta más que interesante que hará las delicias de vuestro paladar.

3.- Morella (Castellón)

Vista de la ciudad de Morella

Vista de la ciudad de Morella

Y vamos de castillo en castillo y tiro porque me toca. Morella es una ciudad con muchísimo encanto, por sus calles podrás caminar tranquilamente y disfrutar de su belleza con tu pareja (especialmente por su casco urbano).

Enamórate de sus más de 2 kilómetros de murallas que rodean esta encantadora ciudad y que se encuentra franqueada por 7 puertas y unas 10 torres.

Se dice que todo este recinto en el que se encuentra la muralla se remonta al siglo XIV, pero ésta fue levantada sobre antiguas murallas musulmanas existentes que sirvieron como base para esta magnífica obra arquitectónica.

También os recomendamos que visitéis el castillo, pues durante toda la visita podréis descubrir la cantidad de acontecimientos por los que ha vivido de forma pasiva este precioso monumento declarado Monumento Histórico-Artístico.

Y no podéis dejar de ver la Puerta de San Miguel, ya que es la entrada principal de la ciudad y estamos seguros que quedaréis rendidos a su majestuosidad y atractivo innegable.

Portal de San Miguel

Portal de San Miguel

También encontrarás una variada oferta gastronómica, dentro de la cual recomendamos especialmente: los embutidos, los quesos artesanos de oveja y cabra o las croquetas morellanas como entrantes perfectos para una comida digna de reyes.

Y como plato estrella no puedes dejar de probar la carne más típica de Morella; la carne de caza. Degustarás la mejor carne de jabalí, corzo, ciervo gamo, conejo, liebre o perdiz de la zona.

Por ello te recomendamos que si eres amante de la carne de calidad le des una oportunidad a las carnes que te ofrecen los restaurantes morellanos, entre los que destacamos también el solomillo a la leña o las costillas de cabritillo rebozadas.

Y para darle la guinda a una comida perfecta, te recomendamos que pruebes un dulce típico de esta ciudad, como lo son los flaons; se trata de un tipo de pasta dulce que está rellena de requesón con almendras y te hará tocar el cielo con los dedos.

 

Dejar un comentario