966 516 295

Entrada de Blog

11 Sep

3 lugares ideales para tu escapada romántica

¿Quieres hacer un viajecito con tu pareja pero no acabáis de decidiros por el destino? No te preocupes porque a continuación te vamos a dar 3 ideas geniales que estamos seguros de que te arrojarán un poco de luz sobre tu búsqueda de la escapada romántica perfecta.

BRUJAS

En primer lugar, hemos pensado que la preciosa ciudad de Brujas es un destino muy muy interesante si viajas en pareja. Y no sólo por sus preciosos paisajes y la paz que se respira caminando por sus calles, sino por la cantidad de lugares y edificios preciosos que hay para visitar.

Te vamos a hacer un sumario de los lugares imprescindibles que no te puedes saltar si visitas Brujas con tu pareja.

1.- Grote Markt (o Plaza Mayor):

Plaza Mayor o Grote Markt en Brujas

Plaza Mayor o Grote Markt en Brujas

Sin duda uno de los lugares con más encanto de Brujas, aquí nacen y terminan gran parte de las rutas a pie que puedas realizar por el centro histórico de la ciudad. Sin duda el centro de su belleza radica en sus estructuras arquitectónicas, ya que mantienen intacto su estilo medieval.

Y no te puedes perder, de hecho lo verás porque salta a la vista, la Torre del Campanario Belfort, sin duda un edificio impresionante para quitarte el hipo.

2.- Parque Minnewater (Lago del Amor):

Minnewater Park en Brujas

Minnewater Park en Brujas

Este parque es más conocido como El Lago del Amor, y cuando lo visites con tu pareja te darás cuenta de porqué. Se trata de un lugar mágico, lleno de encanto y en el que estamos seguros que las emociones entre vosotros estarán a flor de piel. Todo ello gracias a la belleza del entorno que os rodeará en este emblemático y altamente romántico parque.

Se encuentra hacia el Sur del centro histórico, y en él podréis disfrutar de una preciosa vista y sus encantadores cisnes que pondrán la guinda a una tarde de paseo al atardecer.

Durante el paseo por el marque Minnewater, estad atentos porque veréis preciosos jardines, pero también edificios con mucho encanto como es el caso del Castillo de la Faille, un depósito de municiones o incluso la casa de la esclusa, la cual se empleaba para el control del nivel de agua de los canales.

3.- Museos Groeninge y Memling:

Museo Groeninge en Brujas

Museo Groeninge en Brujas

El Museo Groeninge está ubicado en una zona muy tranquila de la ciudad de Brujas, pero ello no impide que sea el más importante del lugar.

Museo Memling en Brujas

Museo Memling en Brujas

En este museo podrás disfrutar con tu pareja de siglos de las mejores pinturas del arte belga y sus grandes artistas, destacando algunas obras como el “Tríptico de Guillaume Moreel” de Memling o “Muerte de la Virgen” de Hugo van der Goes entre otras tantas de igual o mayor belleza.

Por otro lado, el muselo Memling se encuentra en el antiguo Hospital de San Juan. Se trata de uno de los más antiguos de Europa y se caracteriza por su precioso interior. Te recomendamos visitar en la antigua capilla las 6 pinturas del artista Hans Memling, así como la farmacia y las salas del hospital.

Sin duda una preciosa experiencia digna de ser disfrutada con tu compañer@ de vida.

PARÍS

Y pasamos a nuestro segundo destino escogido para que disfrutéis en pareja de unas veladas increíblemente románticas, pero sin renunciar a la cultura y el turismo. Ya que callejeando y visitando museos pensamos que se aprende de verdad la esencia y cultura de un país.

Es el turno de hablaros de los lugares más “imperdibles” al visitar la Ciudad del Amor. Si, has acertado, estamos hablando de París. ¿Qué puede haber más romántico que pasear por sus calles de la mano de tu pareja, junto al rio Sena y escuchando de fondo la música parisina que suena en sus calles? Pensamos que pocas cosas.

Pero bueno, vamos a lo que importa, te vamos a dejar aquí los lugares que no puedes perderte por nada del mundo si viajas a esta preciosa ciudad con tu pareja. ¡Anota bien!

1.- Museo Louvre:

Museo Louvre de París

Museo Louvre de París

Este museo es mundialmente conocido, y ya no sólo por su preciosa y peculiar pirámide de cristal, sino por la cantidad de obras de arte que alberga en su interior (alrededor de 300.000, tan solo se pueden visitar un 10%) , y la diversidad de estilos y épocas que se pueden encontrar entre sus muros.

Pero no te preocupes, porque si no tienes claro exactamente qué es lo que no puedes perderte de las 35.000 obras que se pueden visitar dentro de este emblemático museo parisino,  te vamos a contar las obras top que debes ver sí o sí.

  • Los caballos de Marly: se trata de una combinación de dos grupos escultóricos. Por un lado verás unos caballos salvajes y sus palafreneros o mozos encargados de cuidarlos. Esta obra fue encargada por Luis XV pensada para decorar la entrada del parque del Palacio de Marly, y el autor de tal magnificencia no fue otro que Guillaume Coustou.

 

  • La venus de Milo: se trata de una de las esculturas más famosas y características de la escultura helenística. La historia de su hallazgo es más bien curiosa, pues fue hallada por un campesino en Milo, y posteriormente vendida a Francia entre 1819 y 1820.

 

  • Código de Hammurabi: todo un símbolo que alberga las 282 leyes del Código de Hammurabi. Se trata de uno de los legados más ricos que nos ha dejado la historia. Destaca por sus imponentes 2.25 metros de altura y por lo que representa.

 

  • La Gioconda de Da Vinci: aunque suene a topicazo, y a que todo turista que pase por el Louvre tiene que ir a visitar este pedazo de arte, te recomendamos que no te lo pierdas, pues ver en directo esta emblemática obra no tiene precio.

 

  • La Libertad guiando al pueblo de Delacroix: sin duda se asocia de forma errónea con la Revolución Francesa. Pero esta obra de arte está inspirada en las revueltas que se dieron 50 años más tarde, en 1830. Por tanto, en este cuadro podemos ver como Delacroix representa el levantamiento que protagonizó el pueblo de París en armas contra las reformas de Carlos X.

 

2- Visita a la Torre Eiffel:

Torre Eiffel

Torre Eiffel (París)

Si, lo sabemos. Otro topicazo. Pero es que no puedes venir a París sin visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, y ¿qué mejor forma de disfrutar todo esto que acompañado de la persona que más quieres?

¿Sabías que esta torre se construyó en poco más de dos años? ¿Y que se pinta cada 7 años desde su base hasta su parte más alta? Curioso, ¿verdad?.

Ponle la guinda a tu escapada romántica visitando este emblemático edificio que se construyó pensando que sería provisional (no se preveía que durase más de 20 años) y que personajes históricos como Adolf Hitler se quedaron con ganas de ver, pues la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor y éste se negó a subir sus más de 1.600 escalones.

Disfruta de su ubicación privilegiada a la orilla del río Sena en el extremo del Campo de Marte, y como extra te diremos que por la noche el nivel de romanticismo aumenta por 100. Ya que toda la ciudad se ilumina de una forma inigualable y digna de ser vista en primera persona con tu persona favorita en el mundo.

3.- Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame en París

Catedral de Notre Dame en París

Otro de los edificios que no te puedes perder durante tu visita en pareja a París. Su imponente arquitectura de estilo Gótico, situada en la pequeña isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena, lo convierten en un monumento emblemático con años de historia y sucesos acontecidos entre sus muros.

¿Sabías que tardaron más de 180 años en construirla? Viendo la magnitud del edificio no nos extraña, pues consta de gran cantidad de detalles, entre los que destacan sus gárgolas, famosas por su “fealdad” pero inseparables de la memoria y sello de esta preciosa catedral.

4.- Paseo en barco por Sena:

Crucero por el río Sena

Crucero por el río Sena

Se trata de una de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas París con tu pareja, pues es un paseo muy romántico, y en el que podrás ver algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad como: los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, Notre Dame, el Louvre o el Gran Palais entre otros. Todo ello saliendo desde los pies de la Torre Eiffel.

Además, para acabar de culminar este crucero, podrás compartir una romántica cena con tu pareja dentro del crucero a un precio bastante razonable para tratarse de París. No puedes dejar de vivir esta experiencia tan especial.

5.- Mouline Rouge Show:

Mouline Rouge en París

Mouline Rouge en París

Una buena manera de ver por dentro este precioso edificio inaugurado en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler. Llenarás tus ojos de color y luz gracias a su precioso interior coronado por una gran pista de baile, espejos y los bailes y plumas que sus bailarinas lucen con alegría y jovialidad.

Ahora puedes visitar este lugar y disfrutar de un show inolvidable, lleno de color, música y alegría mientras degustas una deliciosa cena junto con tu pareja. ¡No dejes de visitar el Mouline Rouge!

FLORENCIA

Otra de las ciudades con encanto, y lugar de origen del Renacimiento,  que es digna de una escapada romántica sin duda es Florencia.

Un paseo por su centro histórico, visita por sus museos más emblemáticos como la Galería de la Academia o explora algunos de sus edificios más importantes como el Palazzo Vecchio.

De lo que estamos seguros es que una vez visites todo lo que te vamos a proponer en Florencia con tu pareja, te van a quedar imágenes imborrables y que recordaras para siempre.

Pero vamos al grano, pues queremos comentar algunos de los lugares que no te puedes perder de esta preciosa ciudad.

1.- Paseo a pie por el centro histórico de Florencia:

Vista de Florencia

Vista de Florencia

Disfruta de un agradable paseo de 90 minutos por el centro de esta preciosa ciudad y descubre algunos de los edificios y lugares con encanto a tu paso.

Explora esta zona con tu pareja y verás algunas bellezas arquitectónicas como el Ponte Vecchio, la Galería Uffizi, las Puertas Doradas del Paraíso o la cúpula de Brunelleschi entre otras muchas más preciosidades.

Este paseo podrás contratarlo a través de un guía, y te recomendamos que lo hagas pues es la mejor forma de no perderte ni un solo rincón que valga la pena de esta idílica ciudad.

2.- Visita la Galería Uffizi:

Galería Uffizi en Florencia

Galería Uffizi en Florencia

Aprovecha tu escapada romántica para visitar con tu pareja esta galería de arte, especialmente para disfrutar de la muestra de arte más increíble de Italia.

Aquí podrás disfrutar de obras de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Giotto e incluso podrás deleitarte con “El nacimiento de Venus” de Botticelli.

¡No te lo puedes perder!

3.- La galería de la Academia:

Galería de la Academia en Florencia

Galería de la Academia en Florencia

Sin duda no puedes abandonar Florencia sin haber pasado por aquí con tu pareja. En este lugar es donde podrás disfrutar de la famosa estatua del “David” del grandísimo Miguel Ángel.

Aunque esta galería es conocida por albergar diversas obras de este célebre y reconocido artista, podrás disfrutar de otras de sus esculturas tales como “Los prisioneros” o “San Mateo”.

Marca con un círculo rojo este lugar porque debes visitarlo con tu pareja sin excusas.

4.- Palazzo Vecchio:

Palazzo Vecchio en Florencia

Palazzo Vecchio en Florencia

Otro de los lugares que pensamos que es obligatorio visitar en tu viaje en pareja a Florencia es el Palazzo Vecchio. ¿Por qué?

Pues muy sencillo, por su obvia majestuosidad arquitectónica y porque fue el símbolo del poder civil de la ciudad durante muchos siglos.

También fue la residencia de la familia Medici por mucho tiempo y en su interior se albergan numerosas obras de arte dignas de ser vistas. No te contamos más porque tienes que verlo con tus propios ojos.

Y bueno, esperamos que con todo esto os haya servido para daros algunas ideas de qué lugares visitar para disfrutar de unas geniales vacaciones en pareja.

Así que ya sabéis, no hay excusas, ponte manos a la obra y sorprende a tu pareja con una escapada romántica digna de la mejor peli de amor de Hollywood.

Dejar un comentario